Deportes

La Barby Juárez va por otro título antes de colgar los guantes

La mexicana Mariana “La Barby” Juárez va por otro título antes de colgar los guantes y su prueba de fuego será la sudafricana Matshidiso Mokebisi

Luego de 25 años de trayectoria profesional, a Mariana “La Barby” Juárez le restan sólo tres combates antes de poner fin a su carrera, así que antes de colgar los guantes su objetivo inmediato consiste en derrotar a la sudafricana Matshidiso Mokebisi para despojarla del título mundial plata de peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Con 44 años sobre la espalda, la peleadora tlaxcalteca pretende retirarse por la puerta grande y como monarca.

María Anastasia Juárez Trejo debutó como profesional en 1998 y desde entonces en varias ocasiones ha sido tenido en su poder el campeonato mundial de peso Gallo como parte de las 72 peleas que a disputado, con un récord de 55 victorias, 13 derrotas y cuatro empates.

Sin embargo, en sus últimas cinco presentaciones ha perdido en cuatro ocasiones y hasta el momento liga tres derrotas.

Por ello, se fijó el reto de volver al ring después de casi un año de ausencia y para cerrar su carrera lo más dignamente posible.

“Es un reto que, como todo, da de repente nervios, miedo, de todo, pero los valientes no es que sean valientes porque no tengan miedo, lo hacen con todo y miedo, entonces vamos para adelante para lograrlo”, expresó durante el pesaje previo a su combate frente a Matshidiso Mokebisi.

Como parte de su aprendizaje en el boxeo, “La Barby” Juárez afirmó que en este deporte nunca se pierde, pues las derrotas son aprendizajes de vida.

“Han romantizado mucho el invicto, pero esto también se trata de caer y levantarse, eso también te hace madurar, crecer; eso lo que me ha acompañado en mi carrera, hay que agarrar fuerzas y seguir para adelante.
Mi carrera ha sido una montaña rusa, ha estado hasta arriba, me he ido hasta abajo, me he vuelto a levantar y regresar y creo que eso es lo que te hace madurar. Yo nunca pierdo, gano o aprendo, lo quiero ver como un cierre de un ciclo, no como un fin”, subrayó.

Para bien o para mal, la rival en turno de Mariana Juárez tiene menos experiencia, o al menos así lo refleja su marca de 18 triunfos, 11 derrotas y dos empates.

De cualquier manera, la mexicana deberá cuidar su guardia esta noche cuando se presente en el Fórum del Hipódromo de las Américas, en la Ciudad de México.