Espectaculos

Eligen cinéfilos la escena de terror que más les impactó

Cinéfilos de todos los lugares del mundo se dieron la tarea de votar por la escena más espeluznante de un filme de terror y la ganadora pertenece a un filme de inicios de los 2000 que dejó boquiabiertos a los espectadores, sobre todo porque ocurre recién inicia la historia.

Existen muchas escenas icónicas al comienzo de una película de terror, por ejemplo, la llamada telefónica al comienzo de Scream, el pequeño Georgie navegando en su bote de papel bajo la lluvia al comienzo de IT, sin embargo, ninguna de las anteriores es tan escalofriante como la ganadora.

Cinéfilos del ranking.com se dieron a la tarea de nombrar y calificar los comienzos de las películas de terror que les parecieron más impactantes, y el que se lleva el primer puesto no es el esperado, ni siquiera pertenece a una cinta de verdadero terror, aún así, se coronó como la más terrorífica.

¿QUIÉN GANÓ?
En la película de horror sobrenatural Ghost Ship (Barco fantasma, 2002), ambientada en la década de 1960, una escena impactante muestra a una multitud en una pista de baile a bordo de un barco.

Todo parece normal hasta que un cable se rompe y atraviesa a la gente, causando caos y destrucción en cámara lenta. La escena, que dura menos de un minuto, deja a los espectadores atónitos mientras ven cómo el cable corta a los invitados.

Esta impactante apertura de la película ha sido elogiada por su factor de shock y sigue siendo recordada 20 años después.

El resto de la película se desarrolla 40 años después, cuando un equipo de salvamento descubre el barco perdido flotando en el Mar de Bering, con la posibilidad de que sus habitantes muertos aún estén a bordo.

OTRAS PELÍCULAS
Otras películas que llegaron a la lista del ranking.com incluyen IT en segundo lugar, Scream en tercero, Tiburón en cuarto y Sinister en quinto.

A Quiet Place ocupa el sexto lugar, Halloween en séptimo, Dawn of the Dead en octavo, Trick’r Treat en noveno y finalmente A Nightmare on Elm Street completando los diez primeros.